top of page

TRUE STORY (Una Historia Real)


una película puede estar perfectamente filmada, con las mejores interpretaciones y el guión más inteligente y mejor elaborado, y aún así puede pasar casi desapercibida ante tus ojos; ya que al salir del cinema la película deja de ser del director y los actores para pasar a ser del espectador, que es a fin de cuentas quién decide si la película es prescindible o memorable; y es que el dicho "para gustos hay sabores" se aplica también al cine, hace un par de días vi esta película y me gusto bastante, así que me lleve una sorpresa al consultar diferentes opiniones y darme cuenta que a pesar de no ser criticada como la peor película del año, tampoco tenía una gran valoración.

Este film dirigido por Ruperd Goold y basado en hechos reales nos cuenta la historia de la relación entre el periodista Mike Finkel y el presunto homicida Christian Longo; un día, en medio de un crisis profesional Finkel se entera de que Longo ha estado utilizando su nombre para evadir a la justicia, y lo ve como una oportunidad para escribir un artículo y recuperar la credibilidad de su trabajo; así que decide ponerse en contacto con el hombre que ha estado usando su nombre y organiza una visita a la cárcel para escribir la verdadera historia detrás del asesinato de la familia de Longo.



El principal punto a favor de esta película son las actuaciones de James Franco y Jonah Hill, quienes logran transmitir la tensión entre los dos personajes principales y la confusión que le produce Longo a Finkel; y como punto en contra, encontramos a la esposa del periodista interpretada por Felicity Jones, y no me malinterpreten, no es que ella tenga una actuación mediocre ni mucho menos, Felicity es una gran actriz, y si hubieran explotado más el personaje y le hubieran dado un poco más de protagonismo hubiera sido la cereza del pastel.

Como les decía antes, esta película me gusto bastante; leí algunos comentarios en los que se argumentaba que este era un thriller policial mediocre que dejaba muchos hilos sueltos; pero a mi no me pareció ni lo uno, ni lo otro; me pareció el retrato de una relación entre dos personas con algunas cosas en común, a pesar de ser aparentemente opuestas; una muestra de cómo una persona influye en tu vida para bien o para mal, aportando cosas a tu vida o llevandose algunas otras tras su paso.


Los invito a verla y disfrutarla, cuentenme si comparten mi opinión de que esta película está un poco infravalorada; o si por el contrario, creen que yo la estoy sobrevalorando


CALIFICIÓN: **** (4.5/5)

bottom of page