top of page

LÉON: Versión Extendida




Es poco lo que puedo decir de esta película que no se haya dicho antes, nos narra la relación entre un asesino a sueldo y una niña de 12 años que lo ha pedido todo; está dirigida por Luc Besson y protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman en su primer papel cinematográfico con tan solo 13 años, las actuaciones son increíbles, pocas veces he llegado a detestar tanto a un personaje como a Norman Stansfield.


Hacer una reseña de esta película en pleno 2015 es muy innecesario teniendo en cuenta que es muy popular y que se estrenó en 1994, pero recientemente encontré una versión extendida que puede que haya salido a la luz al mismo o poco tiempo después, pero sé que como yo, muchos no tienen idea de la existencia de esta y decidí compartirla para que puedan disfrutarla.


Este film es uno de mis favoritos desde mi infancia y le tengo mucho aprecio a la versión que he visto una y otra vez a lo largo de los años, así que no se alcanzan a imaginar lo mucho que me gustó la versión extendida y lo fascinada que me dejo, la historia se desarrolla mejor, te enteras de cosas que no sabias antes y entiendes la motivación y forma de actuar de los personajes.


Se la recomiendo ampliamente si le tienen tanto cariño a Léon y Mathilda como yo, y si no también, para que empiecen a quererlos, más vale tarde que nunca.


bottom of page